Deportes

GM pone fin a contrato con Tiger Woods

DETROIT (AP). General Motors anunció el lunes que pondrá fin a un contrato de comercialización de imagen por nueve años con Tiger Woods.

La empresa automotriz se encuentra en un plan de reducir gastos al verse inmersa en su peor crisis de ventas en un cuarto de siglo.

La empresa, con un grave problema de flujo de capitales, informó en el comunicado que está buscando reducir costo y que el primer golfista del mundo también desea más tiempo personal ahora que su esposa espera su segundo hijo.

Woods ha respaldado los productos de General Motors alrededor del mundo y prácticamente ha sido mostrado en los comerciales de la lí­nea de autos Buick en momentos en que la empresa esperaba darle una imagen más joven a su marca.

Woods ha llevado la marca Buick en su bolsa de golf desde el 2000 y su promoción más reciente fue fungir como caddie para un concursante ganador en un torneo de nueve hoyos en Torrey Pines, un campo donde Woods se coronó campeón del U.S. Open en este verano, en el que fue su 14to major de su carrera.

El acuerdo de patrocinio, que se supone que tendrí­a un valor anual de al menos siete millones de dólares, iba a concluir en el 2009.

El representante de Woods con la firma IMG, Mark Steinberg, señaló que la decisión de ponerle a fin a su relación un año antes fue "absolutamente mutua".

"Fue una combinación de factores. Tiger deseaba tener más tiempo, y ciertamente fue una oportunidad para GM para reducir sus gastos con todo en juego", indicó Steinberg.

GM ha efectuado recortes espectaculares en su gasto por publicidad y busca retener su dinero en efectivo. La mayor fabricante de autos del mundo gastó más de 7.000 millones de dólares que sus ingresos que recibió en su trimestre más reciente y advirtió que, sin la ayuda federal, llegará a su nivel mí­nimo de efectivo para operar la compañí­a para finales del año.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: