Deportes

Giba vuelve y Brasil recupera la sonrisa

BEIJING (AP). Con Giba de vuelta, el campeón defensor Brasil mostró otra cara al vencer el sábado 3-0 a Polonia, una victoria que les aseguró el pase a los cuartos de final del vóleibol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

Los brasileños, que vení­an de encajar una derrota ante Rusia en la fecha anterior, se impusieron con parciales 30-28, 25-19, 25-19 para conseguir su tercer triunfo de la fase preliminar y comparten la segunda plaza del Grupo B con los polacos.

Mermado por una dolencia en el hombro derecho, Giba apenas jugó contra Rusia y no vio acción ante Serbia, y su ausencia incidió en un nivel opaco del equipo dirigido por Bernardinho.

El estelar rematador encabezó a Brasil con 16 puntos. Andre Nascimento añadió 13 y Gustavo Endres 11.

"Todos estábamos furiosos tras la derrota con Rusia", declaró Giba. "La consigna fue atacar".

Sobre su lesión, Giba dijo que "cada vez el hombro está mejor, es un problema crónico de tendinitis".

Estados Unidos recibió de vuelta a su entrenador Hugh McCutcheon, quien se perdió tres partidos tras el incidente en que un enajenado asesinó a puñaladas a su suegro e hirió de gravedad a la esposa de éste.

Sin él en el banco, los norteamericanos ganaron sus tres primeros partidos y festejaron su retorno con una cuarta victoria al hilo ante el dueño de casa, con parciales de 25-22, 25-12, 25-18. El equipo ya tení­a asegurado su pase a los cuartos de final.

El suegro de McCutcheon, Todd Bachman, fue asesinado hace una semana cuando visitaba un sitio turí­stico. Bachman era el padre de la esposa de McCutcheon, Elisabeth, una ex jugadora de la selección femenina.

En otros partidos Rusia se mantuvo invicto al vencer 25-19, 25-14, 25-18 a Egipto; Serbia derrotó 25-21, 27-25, 24-26, 25-23 a Alemania; e Italia superó 25-20, 25-21 25-16 a Bulgaria.

FUENTE: Agencia AP