Deportes

Giro: Bennati gana su segunda etapa y Visconti sigue de lí­der

SAN VINCENZO, Italia (AP). El italiano Daniele Bennati superó en el embalaje final a su compatriota Paolo Bettini para alzarse el domingo con el triunfo en la novena etapa del Giro de Italia.

No hubo variante al tope de la clasificación general, donde el local Giovanni Visconti retuvo la posesión de la 'maglia rosa' por cuarto jornada consecutiva.

Bennati, corredor del equipo, Liquigas, tramitó en 5 horas, 30 minutos y 6 segundos la distancia en tramo plano de 218 kilómetros entre las localidades de Civitavecchia y San Vincenzo, por la costa del mar Tirreno, para conseguir su segundo triunfo en el Giro.

Su diferencia con respecto a Bettini (Quick Step) fue de medio neumático. El tercer lugar correspondió al australiano Robbie McEwen (Silence-Lotto), con el mismo tiempo que los italianos.

"Fue un final increí­ble", declaró Bennati. "No estaba seguro de la victoria".

Visconti (Quick Step) lidera en la general con un acumulado de 42:14:16 y una diferencia de nueve segundos sobre el alemán Matthias Russ (Gerolsteiner). El colombiano Félix Cárdenas (Barloword) está séptimo, a 7:46 de la punta.

El lunes será el primero de los dos dí­as de descanso del Giro, previo a la contrarreloj del martes con una distancia de 39,4 kilómetros entre Pesaro y Urbino.

FUENTE: Agencia AP