Deportes

Giro: Sella vuelve a ganar en montaña, Contador lidera la general

PASSO FEDAIA, Italia (AP). El italiano Emanuele Sella logró el domingo su segunda victoria sucesiva en etapas de montaña en el Giro de Italia, mientras que el español Alberto Contador pasó al frente de la clasificación general.

Sella completó la 15ta etapa del Giro, un recorrido con 153 kilómetros entre Arabba y Passo Fedaia con cinco puertos de montaña, con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 24 segundos.

Domenico Pozzovivo, compañero de Sella en el equipo CSF-Navigare, quedó segundo con un retraso de 2:05, seguido por Riccardo Ricco, seis segundos atrás. Cuatro de los puertos de montaña fueron de más de 2.000 metros y el otro fue de 1.900.

Contador (Astana), campeón del Tour de Francia el año pasado, cruzó la meta a 2:27 de Sella, pero ello le bastó para encaramarse al frente de la general con un ventaja de 33 segundos sobre Ricco.

Danilo Di Luca, el ganador del Giro del año pasado, se ubica en el tercer puesto, a 55 segundos de Contador. El italiano Marzio Bruseghin (1:18), el ruso Denis Menchov (1:20) y el Gilberto Simoni (1:26) se ubican a renglón seguido.

El alemán Andreas Kloden (Astana), uno de los favoritos al tí­tulo, terminó la etapa a 7:47 de Sella y vio esfumarse sus aspiraciones.

Otra ví­ctima de la montaña fue el local Gabriele Bosisio, quien comenzó el dí­a como lí­der de la general con una diferencia de cinco segundos sobre Contador, pero terminó 15 minutos atrás.

La etapa de lunes será una contrarreloj en montaña de 12,9 kilómetros entre San Vigilio di Marebbe y Plan De Corones.

FUENTE: Agencia AP