Deportes

Gobernantes promoverán candidaturas para el 2016

BEIJING (AP). Los jefes de estado de Brasil, Estados Unidos, España y Japón seguramente asistirán a las presentaciones finales de Rí­o de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio en la puja por la sede de los juegos olí­mpicos del 2016.

El director de la campaña de Chicago Pat Ryan dijo que Barack Obama y John McCain apoyan la candidatura de esa ciudad y que el que gane las elecciones presidenciales de noviembre seguramente irá a la presentación final.

"Seguramente van a querer estar allí­ y estarán allí­", dijo Ryan durante una reunión de delegados de las cuatro ciudades que siguen con vida en la lucha por la sede del 2016.

"Por supuesto que estará allí­", expresó el director de la campaña de Tokio, Ichiro Kono, aludiendo al presidente de su paí­s, Yasuo Fukuda.

Rí­o ha dicho que contará en la presentación con el apoyo de su presidente Luiz Inacio Lula da Silva y de Pelé, lo que le dará una enorme figuración en la reunión.

"¿No tendrán otro Pelé por ahí­?", preguntó en tono de broma la directora de la campaña de Madrid Mercedes Coghen al lí­der de la campaña de Rí­o, Carlos Arthur Nuzman.

Se espera que el jefe de estado español José Luis Rodrí­guez Zapatero también asista para impulsar a Madrid.

Los juegos del 2012 se harán en Londres, ciudad que obtuvo la sede con ayuda de su primer ministro Tony Blair, quien hizo intensa campaña.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: