Deportes

Goodell: 'hay que hacer lo correcto' con Redskins

WASHINGTON (AP). Cuando se le preguntó directamente si los Redskins de Washington deberían cambiar de nombre, el comisionado Roger Goodell dijo que la NFL debe "cerciorarse de que se hace lo correcto".

En una conferencia de prensa posterior a las reuniones otoñales que sostuvieron el martes los dueños de los equipos, el comisionado de la NFL recordó haber crecido en el área de Washington, como seguidor del equipo de la ciudad.

"De ningún modo... he considerado jamás como aficionado que esto sea un nombre ofensivo, y creo que así lo ven los seguidores de los Redskins", comentó.

El tema no fue parte de la agenda formal de las reuniones. Goodell dijo que "hubo quizás algunas discusiones entre algunos de los dueños, pero no en el pleno" sobre el tema.

Sin embargo, cuatro de las cinco primeras preguntas que se hicieron a Goodell en la conferencia de prensa se referían a este tópico.

"Siempre que surge una situación como ésta, hay que escuchar y reconocer que algunas otras personas pueden tener perspectivas diferentes. Y es claro que hay casos en que eso es verdad aquí", dijo Goodell en la conferencia, realizada en un hotel de la capital estadounidense. "Y por eso, lo que he sugerido y a lo que he estado abierto es a la necesidad de escuchar cuidadosamente y de cerciorarnos de que se hace lo correcto".

Al preguntársele si el dueño de los Redskins, Dan Snyder, está dispuesto a escuchar, Goodell dijo, "confío en que los Redskins están escuchando y en que son sensibles a las opiniones de sus aficionados y de quienes no lo son".

Snyder ha advertido que nunca cambiará el nombre del equipo, como exigen distintas organizaciones y tribus indias de Estados Unidos, que consideran ofensivo el término Redskins (Pieles Rojas).

El dueño del equipo no habló con la prensa a su salida de los encuentros. El gerente general Bruce Allen eludió la pregunta antes de marcharse, al declarar, "estamos enfocados en el partido de esta semana contra los Cowboys. Es una gran rivalidad".

La semana pasada, en una entrevista con The Associated Press, el presidente Barack Obama dijo que "pensaría en cambiar" el nombre si él fuera dueño del equipo.

___

Howard Fendrich está en Twitter como: http://twitter.com/HowardFendrich

FUENTE: Agencia AP