Deportes

Goodell reconoce ruptura del diálogo con el sindicato de la NFL

NUEVA YORK (AP). El comisionado Roger Goodell de la NFL no espera que se reanuden las negociaciones con el sindicato hasta después que un juez falle en torno a la demanda de los jugadores para impedir un cierre patronal.

En declaraciones al canal de televisión de la liga, Goodell dijo el martes por la noche que prácticamente no ha habido diálogo con la Asociación de Jugadores desde que las negociaciones mediadas se vinieron abajo el viernes pasado.

"Considero que estamos en un perí­odo donde el litigio y la estrategia de litigación... está en proceso. Esto deberá continuar las próximas dos semanas", afirmó.

"Para que nosotros volvamos a las negociaciones ante un mediador, llámenme y allí­ estaremos", dijo Goodell. "¿Algún contacto con el sindicato o cualquier conversación, por falta de una mejor frase, sobre cómo volver a meter a este genio a su lámpara? Desafortunadamente ha habido contactos muy limitados", agregó.

El comisionado reiteró lo que los gerentes de la liga y los propietarios dijeron el fin de semana pasado: que los dueños ofrecieron más información financiera a los jugadores que nunca antes, incluyendo algunos datos que no están disponibles para los 32 equipos de la liga.

Entre estos documentos se encuentran detalles financieros auditados de los últimos cinco años que le mostrarí­an al sindicato las ganancias que se obtuvieron tanto en toda la liga como por cada equipo en particular.

"Esa era información que habí­an solicitado antes en varias ocasiones", señaló. "Así­, era información que pensábamos respondí­a a lo que nos solicitaban, pero también algo que, si ellos realmente pensaban que nos iba a ayudar a avanzar en las negociaciones, la habrí­an aceptado, habrí­an tomado la información y habrí­amos podido llegar a un acuerdo", agregó Goodell.

Los jugadores rechazaron los datos por considerar que no eran lo que habí­an solicitado. El lí­der del sindicato, DeMaurice Smith, los calificó como "totalmente sin sentido".

FUENTE: Agencia AP