Gran Bretaña se mide con España en final de Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). Andy Murray se deshizo de Igor Andreev 6-1, 6-0, ayudando a Gran Bretaña a vencer a Rusia 2-1 el viernes, para asegurarse el pase a la final de la Copa Hopman de tenis.

Elena Dementieva igualó las acciones 1-1 cuando se impuso a la adolescente Laura Robson 6-4, 6-0, pero Murray y Robson se combinaron para vencer a Andreev y Dementieva 6-4, 6-7 (6), 7-6 (6) en un emotivo partido de dobles mixtos.

Gran Bretaña se llevó cómodamente el primer set del decisivo duelo de dobles y marchaba arriba por un break en el segundo, pero lo perdió, y el desempate estuvo en dudas hasta que la consistencia de Murray la tenacidad de Robson diese a los británicos la estrecha victoria.

La dupla británica tenia que ganar para ganarse el derecho de enfrentar a España, que se aseguró su puesto en la final con un triunfo sobre Australia el jueves.

Murray sentó el tono con su dominante victoria sobre Andreev en la cancha dura del Burshwood Dome, asegurando que Gran Bretaña siguiese sus triunfos sobre Kazajistán y Alemania en el Grupo B.

Kazajistán venció a Alemania 2-0 en el otro duelo del grupo.

Los kazajos tení­an una oportunidad de llegar a la final si vencí­an a los alemanes y Gran Bretaña perdí­a con Rusia.

Yaroslava Shvedova venció a Sabine Lisicki 6-4, 7-6 (3) y Andrey Golubev a Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-1 en sencillos.

España ha ganado dos veces la Copa Hopman, en 1990 y en el 2002, mientras que los británicos están en su primera final.