Deportes

Greipel gana 4ta etapa de Vuelta a España

LIEGE, Bélgica (AP). El alemán Andre Greipel ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, la cual se vio afectada por varios choques.

El lí­der de la clasificación general, Fabian Cancellara, fue uno de varios de los favoritos que se vieron involucrados en un choque a alta velocidad a menos de tres kilómetros de la meta.

Docenas de ciclistas se cayeron en la resbalosa carretera justo cuando estaban alcanzando su velocidad máxima para el sprint final.

Debido a que el choque ocurrió tan cerca de la meta, no afectó la clasificación general, aunque la mayorí­a de los competidores cruzaron la meta lentamente minutos después que Greipel.

El germano superó al belga Wouter Weylandt en el sprint final.

Los ciclistas tuvieron que soportar una lluvia casi constante en el recorrido de 225 kilómetros que incluyó algunos trayectos de las carreras Amstel Gold y Liege-Bastogne-Liege.

Incluso antes del choque en la parte final de la etapa más larga de la Vuelta, varios ciclistas se habí­an caí­do en las calles mojadas de adoquí­n en y alrededor de Liege. No hubo heridos de gravedad.

El miércoles es un dí­a de descanso para los ciclistas y la Vuelta pasa a España, luego de haber comenzado en Holanda y un breve recorrido por Bélgica.

FUENTE: Agencia AP