Deportes

Cuba, Guatemala, Nicaragua y Trinidad en Premundial NORCECA

LA HABANA (AP). Cuba sale como favorita en el torneo premundial NORCECA de voleibol femenino a iniciarse el domingo en esta capital con la participación además de Guatemala, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

Los encuentros en la apertura serán Guatemala-Trinidad y Tobago y Cuba-Nicaragua. El torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta entre el 21 y 23 de junio y el equipo que ocupe el primer lugar clasifica para el mundial de 2010 en Japón.

La región de Norteamérica y el Caribe tiene seis plazas para el mundial.

Cuba renovó su elenco después de obtener el cuarto lugar en los pasados Juegos Olí­mpicos de Beijing y en este torneo contará con sus principales figuras actuales como la central Nancy Carrillo, la acomodadora Yanelis Santos y las atacadoras Rosir Calderón y Rachel Sánchez.

El voleibol femenino de Cuba tiene una impresionante hoja de ruta: tres medallas de oro olí­mpicas (1992, 1996, 2000) y una de bronce (2004), pero en la actualidad no vive sus mejores momentos, pues en dí­as recientes ocupó el séptimo y último lugar del torneo de Montreux en Suiza, certamen que habí­a ganado el pasado año.

FUENTE: Agencia AP