Deportes

Haas y Dolgopolov chocarán en la final en Washington

WASHINGTON (AP). Tommy Haas derrotó al primer preclasificado Mardy Fish 6-3, 7-5 y avanzó a la final del torneo de Washington.

Haas se enfrentará al segundo favorito Alexandr Dolgopolov, de Ucrania, quien eliminó el sábado 6-4, 6-4 al octavo en la siembra Sam Querrey, de Estados Unidos.

"Siempre ha sido un jugador muy peligroso", dijo el alemán Haas sobre Dolgopolov. "Uno no sabe qué esperar, pero tiene mucho poder, a veces con muchos tiros alocados, pero muy, muy peligroso".

Haas, cuarto preclasificado y 36to lugar en el ranking mundial, puso su foja contra Fish en 4-1. Ha ganado seis de sus últimos siete enfrentamientos con jugadores ubicados entre los 15 primeros sitios del mundo.

En la final de la rama femenina el sábado, la eslovaca Magdalena Rybarikova, sin preclasificación, superó a la rusa y primera favorita Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 6-1, llevándose el tercer tí­tulo de su carrera y primero del año.

Haas no cometió errores no forzados en el primer set.

"Eso es algo que obviamente no sucede frecuentemente en mi juego, ya que en ocasiones juego con mucha agresividad y fallo algunas pelotas aquí­ y allá", afirmó el germano. "Pero para poder derrotar a gente como Mardy Fish, uno tiene que jugar a un nivel muy alto".

Haas ocupaba el segundo lugar del escalafón mundial en 2002 antes de batallar con lesiones. A sus 34 años dice que ahora es más "sabio" y más calmado durante los enfrentamientos.

"Para muchos aficionados a quienes les gusta verlo jugar _incluido yo mismo_ él ciertamente está de regreso a ese nivel", comentó Fish. "No es una desgracia perder ante alguien así­. No estoy feliz con el resultado de hoy, pero contento con la semana".

Haas ganó 67% de sus puntos de segundo servicio frente a 46% del estadounidense.

Después de pasar apuros para recordar la palabra inglesa 'confianza en uno mismo' durante una entrevista el viernes, Rybarikova mostró el sábado que la tiene en abundancia. Superó a las tres primeras preclasificadas del torneo en su camino a la victoria.

"Todo me salió bien esta semana", dijo la eslovaca, que trajo consigo su amuleto _un pato de felpa_ a la conferencia de prensa después del partido. "Estamos contentas".

FUENTE: Agencia AP