Deportes

Hamlin domina en el final para vencer en Martinsville

MARTINSVILLE, Virginia, EE.UU. (AP). Denny Hamlin se llevó el domingo la victoria en la carrera de la Copa Sprint de NASCAR en Martinsville al pasar a Jimmie Johnson cuando quedaban 138 vueltas y retener la punta durante una serie de nuevas largadas cerca del final.

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó tercero detrás de Johnson. Kyle Busch pasó a Jeff Gordon en la última vuelta para colocarse cuarto.

Con la ayuda de largo perí­odo bajo bandera verde que lo ayudó a ser el piloto dominante en la carrera, Hamlin sacó buena ventaja tras una nueva largada cuando faltaban 52 vueltas y logró así­ cortar la racha de Johnson de cinco victorias en las últimas seis carreras en el circuito más corto de la Copa Sprint.

En otra nueva largada cuando faltaban 12 vueltas, Hamlin volvió a sacar ventaja con facilidad y lo hizo de nuevo cuando un accidente de Scott Speed obligó a una arremetida final cuando quedaban dos vueltas en la carrera a 501 giros.

Hamlin y Johnson son los únicos pilotos que han vencido en las últimas siete carreras en el circuito de Martinsville.

Johnson, que está primero en las posiciones y busca su cuarto tí­tulo consecutivo, logró aumentar su ventaja de puntos, cuando quedan cuatro pruebas. Mark Martin se mantuvo segundo en la tabla pero ahora a 118 puntos del lí­der _en lugar de 90_, tras terminar octavo.

Gordon, cuatro veces campeón, está tercero a 150 puntos del lí­der.

FUENTE: Agencia AP