Deportes

Hepburn derrota al campeón Bobridge en mundial de ciclismo

MELBOURNE, Australia (AP). Michael Hepburn derrotó el sábado al dueño del récord mundial, Jack Bobridge, y se quedó con el tí­tulo individual en la prueba de persecución en el Mundial de Ciclismo en Pista.

Hepburn, quien tuvo el mejor tiempo en la clasificación, venció a Bobridge por más de medio segundo para darle a Australia un 1-2 en el podio.

El neocelandés Westley Gough arruinó las esperanzas de los ciclistas locales de tener un podio lleno de australianos al derrotar a Rohan Dennis y quedarse con el bronce.

"Todos estábamos muy entusiastas de llevarnos hoy el 1-2-3, pero desafortunadamente no lo hicimos", dijo Hepburn. "Pero (Dennis) todaví­a tiene gran habilidad, tuvo dos grandes momentos y pienso que deberí­a estar contento".

La australiana Anna Meares lanzó el sprint y logró sobresalir en los últimos metros para defender su tí­tulo mundial de keirin femenino. La rusa Ekaterina Gnidenko quedó segunda y la alemana Kristina Vogel tercera.

Previamente, Victoria Pendleton fue eliminada del keirin un dí­a después de ganar el tí­tulo de sprint.

Pendleton apenas logró clasificarse y avanzó por repechaje, sólo para terminar sexta y última en la prueba clasificatoria de segunda ronda.

La campeona olí­mpica venció a la actual poseedora del tí­tulo mundial Meares en las semifinales de sprint el viernes, después de accidentarse en una prueba clasificatoria y sacar provecho de una intervención oficial en otra.

"No compensa lo de anoche, pero hoy lo vuelve especial", indicó Meares. "Estoy realmente orgullosa de la forma en que pude recuperarse después de la decepción de ayer en la noche", agregó.

FUENTE: Agencia AP