Deportes

Hoey gana el torneo de Dunhill Links sobre McIlroy

ST. ANDREWS, Escocia (AP). El norirlandés Michael Hoey superó el domingo a sus compatriotas Rory McIlroy y Graeme McDowell para ganar por dos golpes el torneo de Dunhill Links y prolongar la racha de victorias de su paí­s en el golf mundial.

Hoey, número 271 del mundo, perdió al comienzo de la última ronda su ventaja de tres golpes que se adjudicó el sábado, pero se repuso con tres birdies en los cuatro hoyos finales para firmar una ronda de 68, cuatro bajo par.

En el balance general impuso marca del torneo al finalizar con 22 bajo par y superar por un golpe el récord de Lee Westwood que rigió durante ocho años.

McIlroy ocupó el segundo lugar del torneo con una tarjeta de 65, que en el total lo dejó golpes arriba de McDowell (69) y del escocés George Murray (67), que empataron en el tercer lugar.

Hoey consiguió el tercer tí­tulo de su carrera, y una bolsa de 800.000 dólares. Pero de seguro le complació más haber derrotado a McIlroy y McDowell _los dos últimos campeones del Abierto de Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP