Identifican a aficionado de Nascar que murió por rayo

LONG POND, Pensilvania, EEU.UU. (AP). El hombre que murió en una pista de Nascar cuando lo impactó un rayo en el noreste de Pensilvania era un padre de un condado cercano de 41 años de edad, dijeron el lunes las autoridades.

El médico forense del condado de Monroe dijo que Brian Zimmerman, de Moosic, Pensilvania, murió cuando estaba parado cerca de su coche en el estacionamiento del circuito Pocono Raceway.

Otras nueve personas resultaron heridas durante la violenta tormenta del domingo, aunque no estaba claro de inmediato a cuántos podrí­an haber alcanzado los rayos. Se informó que una de ellas estaba el domingo por la noche en estado crí­tico, pero no se dieron detalles el lunes.

Al público le advirtieron a través de los sistemas de megafoní­a y los medios en lí­nea que se cubriera la tarde del domingo cuando fuertes lluvias y rayos azotaron el circuito cerca del final de la carrera.

Sin embargo, algunos aficionados de Nascar publicaron en la página de Facebook de la pista que nunca se enteraron de los anuncios relacionados con el clima.