Deportes

Integrantes de relevos de Jones recuperan medallas olí­mpicas

LAUSANA, Suiza (AP). Siete velocistas estadounidenses que integraron relevos con Marion Jones recuperaron las medallas olí­mpicas de las que habí­an sido despojadas cuando la atleta admitió haberse dopado.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte falló el viernes a favor de las siete atletas, que habí­an apelado la decisión del Comité Olí­mpico Internacional de descalificarlas de las pruebas de los Juegos Olí­mpicos de Sydney del año 2000.

El tribunal dictaminó que los reglamentos vigentes en ese año no contemplan medidas contra un equipo por el dopaje de uno de sus miembros.

El cuerpo admitió que la decisión tal vez no era justa para los rivales de las estadounidenses, que compitieron "sin atletas dopadas que ayudasen su desempeño".

Pero acotó que el fallo "depende exclusivamente de las reglas vigentes en ese momento".

Jearl Miles-Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander Clark y Andrea Anderson corrieron con Jones en el relevo de 4x400 que ganó la medalla de oro, mientras que Chryste Gaines, Torri Edwards, Nanceen Perry y Passion Richardson lo hicieron en el relevo corto, de 4x100, que se llevó bronce. Todas apelaron su descalificación, con excepción de Perry.

Jones admitió en el 2007 haber competido dopada en Sydney y fue despojada de las preseas doradas que obtuvo en los 100 y 200 metros individuales, y del bronce del salto en largo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: