Deportes

Isner y Mahut asociados para siempre en la historia del tenis

WIMBLEDON, Gran Bretaña (AP). Un dí­a después de ganar el partido más largo en la historia del tenis en más de once horas, John Isner perdió en la segunda rueda de Wimbledon en 75 minutos.

El estadounidense, que vení­a de protagonizar un partido épico con el francés Nicolas Mahut, cayó el viernes ante el holandés Thiemo de Bakker 6-0, 6-3, 6-2 y pidió tratamiento para una lesión en el cuello.

A su entrada a la cancha poco después del mediodí­a, Isner fue recibido con una ovación. Inmediatamente perdió su saque, algo que no le ocurrió una sola vez en su quinto set contra Mahut que ganó en la ví­spera 70-68.

Isner perdió el primer set en 16 minutos y aunque a partir de allí­ ofreció un poco más de resistencia, siempre se vio superado por su rival.

En la ví­spera, después de cinco sets, 183 games y más de 11 horas de juego a lo largo de tres dí­as, el estadounidense se desplomó de espaldas sobre el césped como si su victoria sobre Mahut hubiese sido en la final aunque sólo era por la primera rueda.

"Hemos jugado el partido más grande en el lugar más grande para jugar tenis", comentó Mahut el jueves.

El quinto set se decidió 70-68 cuando Isner impuso un revés para concretar el punto número 980 del partido interminable. Después de echarse sobre el césped, el estadounidense se levantó y se abrazó con su rival junto a la red.

"Es injusto que alguien tenga que perder", dijo Isner. "Pero poder compartir este dí­a con él fue un enorme honor".

Los dos tenistas posaron para los fotógrafos junto al tablero que mostraba el marcador más insólito de la historia de su deporte: 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3), 70-68.

Los récords fueron asombrosos:

_ El partido más largo: 11 horas, 5 minutos

_ El set más largo: 8 horas, 11 minutos

_ Mayor número de games en un partido: 183

_ Mayor número de games en un set: 138

_ Mayor número de aces: 215 (Isner 112, Mahut 103)

_ Mayor número de games en los que prevaleció el saque: 168 (84 cada uno)

El jueves, la reina británica Isabel II visitó Wimbledon pero no presenció la continuación del encuentro entre Isner y Mahut que se reanudó por tercer dí­a consecutivo después de haber sido aplazado la noche anterior con el quinto set empatado en 59-59.

Isner, que mide 2,06 metros (6 pies 9 pulgadas), dijo que el miércoles por la noche durmió pocas horas y en un momento se preguntó si Wimbledon debí­a establecer un desempate para el quinto set, pero llegó a la conclusión de que el sistema debe quedar como está.

"No volverá a suceder", dijo sobre su partido maratónico. "Nadie se le acercará".

Isner y Mahut, poco conocidos hasta entonces, quedarán vinculados ahora para siempre en los anales del tenis.

"No creo que hubiera intercambiado cinco palabras con él (Mahut) antes de nuestro partido", dijo Isner. "Ahora cuando lo vea en el vestuario o en otros torneos, siempre podremos compartir esa experiencia".

Fue apenas el segundo partido de Isner en un torneo de Wimbledon. Perdió en la primera rueda en el 2008. Su mejor resultado en un certamen de Gran Slam fue en la cuarta rueda en el abierto estadounidense del año pasado.

"Esto evidentemente me acompañará durante el resto de mi vida", comentó Isner. "Pero espero que no defina mi carrera. Creo que tengo lo que hace falta para hacer grandes cosas en este juego".

"Probablemente tengo siete u ocho años buenos por delante para tratar de hacer algo en los Gran Slam", agregó. "Ojalá esto no sea por lo que más me recuerden".

FUENTE: Agencia AP