Deportes

Isner a semis en Newport al vencer a Karlovic

NEWPORT, Rhode Island, EE.UU. (AP). John Isner, bicampeón defensor del torneo de Newport, salió airoso el viernes del duelo entre los jugadores más altos de la Gira de la WTA, al vencer 7-6 (3), 7-6 (3) al croata Ivo Karlovic para avanzar a las semifinales.

En otro duelo de cuartos de final, el australiano Lleyton Hewitt (4to preclasificado) superó al checo Jan Hernych, por 6-7 (3), 6-4, 6-2, para dejar lista una revancha de la final del año pasado, en la que Isner ganó el título en sets seguidos.

El viernes, Isner ganó su 13er encuentro consecutivo en el césped de Newport y elevó a 13-0 su foja en tiebreakers durante esa racha.

Cuando el encuentro concluyó, Isner dijo que la ATP cometió un error al señalar en sus estadísticas que su estatura es de 2,05 metros (seis pies, nueve pulgadas). El estadounidense afirmó que es 2,5 centímetros (una pulgada) más alto, con lo que puede considerársele empatado con Karlovic como el más espigado de la gira.

"Mido 6-10 (2,08)", afirmó, lo que llamó la atención de un funcionario de prensa de la ATP asignado a este certamen. "Eso es lo que dicen mis documentos universitarios. Nadie de la ATP ha sacado la cinta para medirme. Encontraron la información en internet o algo así".

Isner (2) realizó 23 servicios as, incluidos tres en cada uno de los desempates. Karlovic tuvo 14 pero incurrió en una doble falta en el último punto del encuentro.

FUENTE: Agencia AP