Deportes

Italiano y canadiense ganan en séptima etapa de Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP). El italiano Elia Viviani ganó el lunes el segundo tramo de la séptima etapa de la Vuelta a Cuba, luego que el canadiense Ryan Roth se impuso en el primer tramo contrarreloj y se convirtió en el nuevo lí­der general mientras el venezolano José Alarcón es tercero.

Viviani recorrió los 131 kilómetros entre Ciego de Avila y Sanctí­ Spí­ritus con tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos.

El ganador se llevó el sprint delante del local Yoel Mariño y del español Joaquí­n Sobrino en tanto el venezolano Wilmen Bravo y el colombiano Jaime Castañeda se ubicaron sexto y séptimo, respectivamente, todos con similar crono.

Roth, del equipo Spideryech, se impuso en la contrarreloj por la mañana al cubrir los 35 kilómetros entre Morron y Ciego de Avila en 44 minutos y 29 segundos. Le siguieron Arnold Alcolea de Cuba a 14 segundos. El venezolano José Alarcón fue cuarto a 55 segundos.

En la clasificación general individual, Roth es puntero con acumulado de 24 horas, 52 minutos y 07 segundos. El cubano Alcolea es segundo a 18 segundos y Alarcón es tercero a 59 segundos.

Cuba es el lí­der en la puntuación por equipos, Colombia es tercera, la selección venezolana de Mérida es cuarta y Venezuela es quinta.

El martes, la octava etapa de montaña de 89 kilómetros llevará a los corredores de Sancti Spí­ritus a Tope de Collantes.

FUENTE: Agencia AP