Deportes

Jankovic y Roddick se llevan los tí­tulos en Abierto de China

BEIJING (AP). La serbia Jelena Jankovic quedó a tiro del primer puesto del ranking mundial tras derrotar el domingo 6-3, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final femenina del Abierto de China.

Jankovic hizo valir su condición de máxima cabeza de serie al conquistar su segundo tí­tulo de la temporada y el séptimo de su carrera. También se quitó el mal sabor de su derrota en la final del año pasado frente al húngara Agnes Szavay.

Kuznetsova, por su parte, sigue sin poder superar el último obstáculo esta temporada. Fue su quinta final en el curso y la quinta que perdió.

La victoria dejó a Jankovic a apenas 21 puntos de la número uno estadounidense Serena Williams en los rankings de la WTA. Ambas jugarán en el torneo de Stuttgart, Alemania, el siguiente en el tour y en el que intervendrán seis de las 10 primeras del mundo.

En la final masculina, el estadounidense Andy Roddick se consagró al vencer al israelí­ Dudi Sela por 6-4, 6-7 (6), 6-3.

Fue el tercer tí­tulo de Roddick este año tras sus tí­tulos en San José, California; y Dubai. Acumula 26 en su carrera.

Sela fue el primer israelí­ en llegar a una final de la ATP desde Harel Levy en el 2000, pero no pudo convertirse en el primer campeón israelí­ desde Amos Mansdorf en 1993.

FUENTE: Agencia AP