Deportes

Juegos de Mancomunidad al filo de la navaja

NUEVA DELHI (AP). El director para los Juegos de la Mancomunidad Británica fue convocado el miércoles de emergencia a Nueva Delhi para sostener negociaciones de emergencia con funcionarios indios de alto nivel ante un enojo generalizado por los preparativos de último minuto para el acontecimiento deportivo, el cual deberá comenzar dentro de poco más de una semana.

El presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad Mike Fennell llegará el jueves a Nueva Delhi y ha solicitado una reunión con el primer ministro indio Manmohan Singh, informó el director ejecutivo de la federación Mike Hooper a la Associated Press.

La llegada de Fennell ocurre en momentos en que los organizadores batallan para entregar a tiempo una serie de obras inconclusas, una villa de atletas sucia, donde fueron hallados excrementos en algunas habitaciones, el derrumbe de un puente peatonal, una epidemia de dengue y una larga lista de problemas de organización.

El miércoles, una parte del techo al interior del gimnasio donde se celebrarí­an las competencias de levantamiento de pesas se vino abajo, informaron funcionarios gubernamentales.

Los Juegos, que suelen congregar a más de 7.000 atletas de 71 paí­ses y territorios del antiguo imperio británico cada cuatro años, estaban destinados a mostrar a India como una potencia emergente en la comunidad internacional.

Sin embargo, ahora se ha convertido en una gran vergüenza para los organizadores.

FUENTE: Agencia AP