Deportes

Kenseth logra segunda victoria consecutiva

FONTANA, California, EE.UU. (AP). Matt Kenseth, ganador de las 500 Millas de Daytona, obtuvo el domingo su segunda victoria consecutiva al aguantar un embate de Jeff Gordon para ganar la carrera Auto Club 500 del serial NASCAR.

Kenseth quitó el liderato a Gordon en los pits cuando faltaban 38 vueltas de 250 y se mantuvo en la punta en la batalla entre ex campeones de la Copa Sprint de NASCAR, despegándose a su perseguidor en las 20 vueltas finales.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó a la meta en la posición 11.

Es la primera ocasión en que un conductor de la Copa gana las dos primeras pruebas de la temporada desde que Gordon lo hizo en 1997 camino al segundo de sus cuatro campeonatos.

"Es un equipo grandioso", dijo Kenseth. "Agradezco a estos muchachos. Me dieron una gran atención en pits y me permitieron salir con pista despejada, y eso sencillamente es una diferencia enorme", comentó.

Kenseth y Gordon fueron mucho más rápidos que el resto de los competidores al final, despegándose del grupo.

"Fue muy divertido", dijo Gordon. "Este es un equipo nuevo y lo mostraron esta noche. Aún tenemos algo de trabajo por hacer. Por una parte estoy emocionado porque corrimos muy bien y comenzamos la temporada de manera magní­fica, pero por otro lado sigo molesto porque siento que tení­amos lo necesario para ganar hoy", señaló

Fue la tercera victoria de Kenseth en el Autódromo oval Auto Club de dos millas y la quita victoria consecutiva en febrero del copropietario del equipo Jack Roush.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: