Deportes

LPGA: 7 golfistas comparten la punta; Ochoa no está entre ellas

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP). La japonesa Ai Miyazato, en el dí­a de su cumpleaños número 23, firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro debajo del par, con lo que se unió a Cristie Kerr y a cinco golfistas surcoreas en la punta del torneo de la LPGA en Rochester, cuya primera ronda se realizó el jueves.

Por su parte, la mexicana Lorena Ochoa, campeona defensora del certamen y número uno del escalafón mundial, tuvo un recorrido de 72 impactos, igualado con el par de campo, bajo condiciones de frí­o y viento.

Ochoa, quien se coronó en Rochester en el 2005 y el 2007, busca su séptimo triunfo de la temporada. Con 1,9 millón de dólares en ganancias, Ochoa tiene una ventaja de 500.000 dólares sobre la sueca Annika Sorenstam, quien tuvo una jornada de 73 golpes.

Miyazato es una de las principales estrellas del deporte en Japón, pero no ha conseguido triunfos en 56 torneos que ha iniciado en su vida dentro de la Gira Estadounidense de la LPGA.

"Creo que ésta fue una buena forma de celebrar mi cumpleaños", dijo. "Quiero ganar un torneo este año".

Jeong Jang, Inbee Park, Song-Hee Kim, Jimin Jeong y Soo-Yun Kang, quien hizo hoyo en uno en el siete, firmaron también tarjetas de 68 impactos.

Kerr, quien suma nueve triunfos en la gira, se prepara para defender su tí­tulo en el Abierto de Estados Unidos, que se realiza la semana próxima.

Morgan Pressel, Becky Lucidi, la sueca Helen Alfredsson y las surcoreanas Hee-Won Han, Na On Min, Kyeong Bae y Young-A Yang, abrieron el torneo con rondas de 69 golpes.

Michelle Wie, quien se ubica en el lugar 200 del escalafón pero recibió permiso de participar en el torneo, tuvo una ronda de 71 golpes.

La ronda transcurrió principalmente bajo un cielo nublado pero sólo cayeron lloviznas ocasionales.

Entre las latinoamericanas, la mejor ubicada fue la colombiana Marisa Baena, con 71 golpes, uno debajo del par. Su compatriota Carolina Llano firmó una tarjeta de 77 golpes, cinco por encima del par.

En tanto, la mexicana Violeta Retamoza tuvo un recorrido de 80 golpes, ocho sobre el par, y la paraguaya Julieta Granada completó su ronda en 82 impactos, 10 arriba del par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: