Deportes

Leipheimer mantiene liderato, Hushovd gana 3ra. etapa

MODESTO, California, EE.UU. (AP). Levi Leipheimer tuvo un pequeño choque de ruedas con la bicicleta de Lance Armstrong. Sin embargo, se recuperó y mantuvo el liderato de la Tour de California de ciclismo a pesar de que Thor Hushovd ganó la tercera etapa el martes en otra jornada bajo lluvia.

Hushovd ganó la tercera etapa, al recorrer los 176 kilómetros (101 millas) de San José hasta Modesto en un tiempo de cuatro horas, 28 minutos y 12 segundos.

por su parte, Leipheimer mantuvo una ventaja de 24 segundos sobre el australiano Michael Rogers.

Por su parte Armstrong, el siete veces campeón de la Tour de Francia, que comenzó el dí­a en el cuarto lugar general, terminó entro del pelotón principal con Leipheimer.

Armstrong se mantuvo a 30 segundos detrás de Leipheimer, quien es su compañero con el equipo Astana.

Armstrong no estuvo disponible para cuando concluyó la etapa, pero el portavoz del equipo, Phillipe Maertens, señaló que Armstrong se pasó el dí­a "trabajando para Levi. No hubo nada especial el dí­a de hoy".

Los organizadores de la competencia acortaron la etapa por razones de seguridad al eliminar el segundo de dos circuitos de meta y redujo la longitud de la zona neutralizada del arranque.

Por tercer dí­a consecutivo cayó una fuerte lluvia, que causó varios accidentes. Los ciclistas estadounidenses Ted King, Omer Kim e Ian Macgregor chocaron individualmente durante la etapa y abandonaron la competencia.

FUENTE: Agencia AP