Deportes

Londres: Argentina gana y está a un triunfo de semis en hockey

LONDRES (AP). Argentina derrotó el sábado 3-1 a Alemania y quedó a un paso de las semifinales del hockey sobre césped de mujeres en los Juegos Olí­mpicos.

Sofí­a Maccari, Luciana Aymar y Rocí­o Sánchez anotaron los goles de las Leonas, lí­deres del Grupo B con tres victorias y un revés. Nina Hasselmann marcó por las alemanas.

Las Leonas cierran la primera ronda el lunes contra Australia, sus escoltas inmediatas en el sector con el mismo récord, por lo que un triunfo les darí­a el boleto a las semifinales.

"Es un grupo difí­cil, así­ que era importante ganar", comentó Maccari. "Es fácil quedar rezagadas si no anotas mucho en los partidos, pero ahora podemos preocuparnos por nuestro partido contra Australia".

Holanda ya se clasificó a las semifinales con un triunfo 3-2 sobre Corea del Sur, mientras que Estados Unidos, que le propinó el único revés a Argentina, fue eliminado al caer 3-2 ante Nueva Zelanda.

En otros resultados, China venció 3-2 a Gran Bretaña y se mantuvo en la lucha por la clasificación, Australia venció 1-0 a Sudáfrica y Bélgica empató 1-1 con Japón.

FUENTE: Agencia AP