Deportes

Londres: Arrestan a hombre que lanzó botella en final de 100m

LONDRES (AP). Dirigentes olí­mpicos criticaron el lunes a un joven, detenido por arrojar una botella de plástico a la pista antes de la final de los 100 metros para hombres, pero los competidores descartaron que el incidente haya afectado el desarrollo de la carrera reina del atletismo.

"No tuvo impacto en los competidores ni en la prueba", consideró el lunes el Comité Organizador de los Juegos Olí­mpicos. Añadió sin embargo que "no tolerará conductas abusivas o antisociales, y buscará expulsar de las sedes a la gente que se comporte así­".

La policí­a de Londres informó que habí­a detenido al autor, que no ha sido identificado ni acusado formalmente. El sujeto permanecí­a el lunes en un cuartel policial del este de Londres, bajo sospecha de causar un desorden público.

El sospechoso fue supuestamente golpeado por una campeona holandesa de judo luego de lanzar la botella a la pista, justo antes de que sonara el disparo que dio inicio a la final de los 100 metros.

La judoca, Edith Bosch, dijo a la televisión de su paí­s que golpeó al hombre porque se sintió decepcionada y disgustada. Aseguró que el individuo se comportó de manera extraña antes de arrojar la botella.

"Habí­a visto al hombre caminar por ahí­ un poco antes y le dije a quienes estaban junto a mí­ que el tipo me parecí­a sospechoso", relató. "Entonces, él arrojó la botella, yo me dejé llevar por las emociones y lo golpeé en la espalda con la palma de la mano".

Al parecer, ninguno de los ocho competidores de la carrera se vio afectado, y muchos dijeron que no supieron sobre la botella hasta que los reporteros se los mencionaron después.

"Sólo oí­ sobre eso. No lo vi con mis propios ojos", dijo el medallista de oro Usain Bolt, de Jamaica.

La policí­a dijo que el hombre detenido, de 40 años, gritó improperios antes de arrojar la botella. No se reveló su nombre.

La botella cayó sobre la pista unos 10 metros detrás de los corredores, quienes ya estaban en la lí­nea de salida. La botella rebotó unas cuantas veces y quedó sobre el carril por el que corrió Yohan Blake, de Jamaica, quien terminó en segundo lugar en la carrera.

FUENTE: Agencia AP