Deportes

Londres: Error causa sobreventa de 10.000 entradas para Olí­mpicos

LONDRES (AP). Un error por parte de los organizadores de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 será benéfico para algunos compradores: en lugar de entradas para el nado sincronizado, podrán ver la final de los 100 metros.

Los organizadores dijeron el miércoles que accidentalmente vendieron 10.000 entradas para el nado sincronizado debido a un error humano en el procesamiento de las solicitudes.

Como resultado, los compradores afectados tendrá la oportunidad de cambiar esos boletos por otros eventos para los que también hicieron solicitud pero con resultado infructuoso, incluidos algunos de los más glamorosos y de mayor demanda.

Unas 200 personas podrán ahora asistir a la final de los 100 metros planos varonil en el Estadio Olí­mpico, el evento deportivo de mayor demanda en los Juegos.

Los organizadores se dieron cuenta hace unas semanas que habí­an vendido el doble de boletos disponibles para cuatro sesiones de nado sincronizado.

"En diciembre nos comunicamos con unos 3.000 clientes que habí­an solicitado boletos en las cuatro sesiones durante la segunda ronda del proceso de ventas", dijo el miércoles el comité organizado en un comunicado. "Cambiaremos sus entradas para nado sincronizado por entradas para otros deportes que solicitaron originalmente".

Las entradas de remplazo saldrán del conjunto de un millón para todos los eventos que saldrá a la venta en mayo, una vez que la configuración de butacas haya terminado para todas las sedes.

Muchas personas, incluidos destacados atletas británicos, han manifestado su descontento por el sistema de venta de boletos debido a su complejidad y aparente falta de equidad.

___

Rob Harris está en Twitter como http://www.twitter.com/RobHarrisUK

FUENTE: Agencia AP