Deportes

Londres: Venezolana Andrades combina maternidad con lucha

LONDRES (AP). La venezolana Marcia Andrades enfrentó el jueves el poderí­o de la rusa Valeria Zholobova, quien en cuatro minutos truncó un sufrido sueño olí­mpico conquistado a base de entrenamientos y cuidados de su hijo pequeño.

El combate en la categorí­a de 55 kilos de lucha libre se cerró en el segundo de los tres tiempos de dos minutos, cuando la rusa habí­a acumulado ocho puntos contra cero de la venezolana.

A sus 28 años y madre de un niño de 2, Andrades equilibra la vida de madre con la de atleta de alto rendimiento, aunque reconoce que parte de sus dificultades en las competencias se derivan de esa doble demanda, familiar y deportiva.

"Es difí­cil, no solo por el tiempo que hay que dedicarle al niño, sino porque la maternidad trae cambios fí­sicos en el cuerpo, hay cosas que una no controla", expresó. "Por suerte cuento con mucho apoyo de mi familia y del comité olí­mpico (venezolano)".

La luchadora manifestó su expectativa de mejores resultados para los luchadores venezolanos, comenzando con su esposo, Ricardo Robertty, quien tiene programada una lucha el viernes en 74 kilos.

Sobre su rival, Andrades comentó que se trata de "una combatiente fuerte, de un nivel muy alto" y a quien consideró candidata a disputar medalla en la categorí­a.

Pese a su eliminación, la venezolana adelantó que seguirá trabajando para el ciclo preparativo que sigue después de los juegos.

"Fue un honor haber clasificado y poder representar a mi paí­s en unos Juegos Olí­mpicos, incluso con las dificultades de ser madre", declaró Andrades. "Ahora hay que seguir trabajando para el ciclo que viene".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: