Deportes

Malas ventas de anuncios previos al Super Bowl

BUENOS AIRES (AP). Las ventas de tiempo publicitario durante la transmisión del Super Bowl se han mantenido en un buen precio, incluso en 3 millones de dólares por cada 30 segundos. Pero los espacios comerciales durante las horas anteriores al partido son una historia distinta.

La gente que compra tiempo publicitario de parte de los anunciantes dice que la cadena NBC está teniendo dificultades para vender los anuncios que se transmitirán en las cuatro horas anteriores al partido del 1 de febrero.

Ahora, la cadena está acelerando la búsqueda de contratos para vender rápidamente los tiempos que le quedan antes del partido, los cuales suelen tener menores niveles de audiencia pero aún así­ eran muy preciados.

"Las cosas se han enfriado durante un tiempo", dijo Gary Carr, director de transmisión nacional en TargetCast tcm, compradora de tiempo en los medios, con sede en Nueva York. "Debemos tener un precio atractivo".

Por ejemplo, los precios para los comerciales que se transmitirán antes del encuentro están cayendo incluso en un tercio, respecto de la tarifa inicial fijada por NBC, dijeron los compradores de publicidad.

NBC se negó a revelar detalles de los precios.

Dependiendo del número de anuncios contratados o de la hora del dí­a, los avisos previos al partido pueden costar la mitad del precio de uno que se transmita durante el encuentro, informaron los compradores. Ello significarí­a que algunos de los anuncios previos al Super Bowl de este año podrí­an costar más de 1 millón de dólares por 30 segundos.

Desde luego, los anuncios previos al partido no tienen el mismo atractivo que los transmitidos durante el encuentro. Las empresas que consideran el tiempo del Super Bowl como algo que deben adquirir forzosamente, para llegar a sus 100 millones de televidentes, se han comprometido ya a anunciarse durante el partido, y no suelen ser las mismas que adquieren tiempo comercial en las horas anteriores.

Aunque suele haber algunos anuncios no vendidos antes del partido en los últimos dí­as antes de que éste se realice, varios compradores de tiempo publicitario dijeron que la crisis económica ha hecho que los anunciantes esperen más este año. Las ventas fueron golpeadas a partir de septiembre, cuando la economí­a se hundió evidentemente en la crisis.

Otro problema es que las compras de último minuto pueden dar a los productores menos tiempo para hacer anuncios creativos. Las empresas están reticentes a que se difundan avisos viejos, pues el Super Bowl tiene la reputación de incluir en sus espacios comerciales anuncios innovadores.

A una semana del partido, las agencias de publicidad se quedan sin tiempo para producir algo memorable.

Sin embargo, los compradores de publicidad se mostraron impresionados de que la NBC pudiera vender buena parte de su tiempo publicitario en el Super Bowl a un buen precio, tomando en cuenta la crisis. El precio de lista era en promedio de 3 millones de dólares por 30 segundos, un récord, en comparación con 2,7 millones el año pasado.

TNS Media proyecta otra cifra sin precedentes, de 200 millones de dólares en ingresos por anuncios durante el partido, para la NBC.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: