Mansell se accidenta en Le Mans; Peugeot primero

LE MANS, Francia (AP). El ex campeón mundial de Fórmula Uno Nigel Mansell chocó el sábado a 18 minutos del comienzo de las 24 Horas de Le Mans pero sus lesiones no revisten peligro.

Mansell fue conducido al centro médico del circuito "con un chichón en la cabeza", según los organizadores.

El Ginetta-Zytek del británico embistió la barrera de seguridad. Mansell permaneció varios minutos dentro del automóvil pero estaba consciente cuando fue evacuado en ambulancia. Los organizadores dijeron poco después que estaba bien.

El piloto de 56 años corrí­a por primera vez aquí­, junto con sus hijos Greg y Leo. Mansell ganó el tí­tulo de la F1 en 1992.

Los Peugeot tomaron la delantera temprano en la carrera después que sus pilotos obtuvieron los cuatro primeros puestos de largada.

La carrera fue interrumpida durante media hora debido al accidente y después el francés Franck Montagny pasó al primer puesto con su Peugeot 908 HDI cuando Pedro Lamy tuvo que parar su Peugeot por primera vez en los puestos de servicio. Las esperanzas de la automotriz francesa se vieron empañadas cuando Lamy debió retirarse con averí­as en la suspensión después de tres horas de carrera.

Después de 47 vueltas, el Peugeot de Stephane Sarrazin lideraba la carrera delante de su compañero Anthony Davidson, que hizo la vuelta más veloz con 3 minutos, 21.208 segundos, con una velocidad promedio de 244,2 kilómetros por hora.

Tercero era Nicolas Lapierre, de Francia, con Peugeot, delante del Audi de Tom Kristensen, el piloto más exitoso en Le Mans con ocho victorias.

Peugeot busca su segundo triunfo consecutivo en Le Mans. La automotriz puso fin al dominio de cinco años de Audi el año pasado cuando obtuvo su primera victoria desde 1993.