Deportes

Matthew conquista el Abierto Británico

LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra (AP). Catriona Matthew embocó tres birdies seguidos en la última parte del recorrido final para alzarse con el tí­tulo del Abierto Británico de golf con una diferencia de tres golpes.

La escocesa de 39 años se adjudicó su primer tí­tulo grande del tour femenino apenas 10 semanas después de haber dado a luz su segundo hijo.

Matthew no cedió tras iniciar la última ronda en el campo del Royal Lytham & St. Annes Golf Club al frente. Firmó una tarjeta de 71, uno bajo par, en la última vuelta. Terminó con un acumulado de 285, tres bajo par.

"No tengo palabras", dijo Matthew. "Para ser franco, no jugué bien hoy, pero pudo salvar buenos putts en el 13 y 14 en momentos importantes".

La australiana Karrie Webb terminó como escolta de Matthew con un 68 en la ronda final y un 288 en total.

Paula Creamer (71), Hee-Won Han (70), Ai Miyazato (73) y Christina Kim (74) compartieron el cuarto puesto con 289.

Todas las que estaban en posición de darle pelea a Matthew se fueron a pique en la recta final del recorrido.

La mexicana Lorena Ochoa tuvo un torneo para el olvido y la número uno del golf femenino extendió su mala racha en las grandes citas esta temporada.

Con un 74 en la última vuelta, Ochoa terminó con un 298 para quedar en el puesto 31. Ochoa figuró 26ta en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado y vení­a de un 40 en el Evian Masters.

Jiyai Shin, la defensora del tí­tulo, nunca amenazó en la ronda final y un doble bogey en el último hoyo le dejó en un 75 y quedó compartiendo el octavo sitio.

Las estadounidenses Cristie Kerr y Michelle Wie firmaron sus mejores rondas de las semanas, ambas con 69. Kerr quedó octava y Wie compartió el undécimo lugar.

FUENTE: Agencia AP