Deportes

McMurray rompe cadena de 86 carreras sin victoria

TALLADEGA, Alabama, EE.UU. (AP). Jamie McMurray fue el ganador improbable de una carrera inusualmente aburrida en el Autódromo Talladega, donde una prohibición de pegar los autos para reducir la resistencia del aire obligó a la mayorí­a de los pilotos a simplemente rodar hasta el final de la carrera.

Esto casi le cuesta caro al tres veces campeón defensor Jimmie Johnson, quien se mantuvo ocioso atrás del grupo durante casi toda la tarde y casi no le alcanzó el tiempo para remontar posiciones.

Pero cuando un accidente terrible de Ryan Newman cuando restaban cinco vueltas ocasionó una demora por bandera roja de casi 13 minutos mientras Newman era sacado de su vehí­culo, los pilotos adelante de Johnson comenzaron a quedarse sin combustible.

A Johnson se le acreditó el octavo lugar, suficiente para probablemente concretar su cuarto campeonato consecutivo, lo que serí­a un récord en NASCAR.

El accidente de Newman fomentó una carrera a máxima velocidad hacia la meta en las dos últimas vueltas, pero la competencia continuó bajo bandera de cautela debido a otro choque espectacular en el que el auto de Mark Martin cruzó por el aire la pista.

McMurray, con 86 carreras sin triunfo desde Daytona en julio del 2007, cruzó primero la meta para la tercer victoria en su carrera.

Kasey Kahne fue segundo, seguido del novato Joey Logano.

FUENTE: Agencia AP