Deportes

Medallistas olímpicos en medio maratón de Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP). Los medallistas olímpicos Wilson Kipsang, Priscah Japtoo e Isabella Ochichi, los tres de Kenia, son los favoritos el domingo en la 14ta edición del Medio Maratón de Bogotá.

Kipsang y Japtoo obtuvieron preseas de bronce en el maratón de los Juegos de Londres, y Ochichi de plata en los 5.000 metros en los de Atenas.

Kipsang tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos en el maratón con 2.03:42 horas y ha terminado esta prueba por debajo de las 2:05.00 en tres ocasiones.

"La altura de Bogotá (2.650 metros) nos favorece a los atletas de Kenia y esperamos otra victoria", indicó Kipsang, debutante en la capital colombiana.

Peter Kirui, otro representante de Kenia, triunfó en 2012 con tiempo de 1 hora, 2 minutos, 26 segundos para el recorrido de 21 kilómetros.

Diego Colorado y William Naranjo se destacan entre los colombianos, además del peruano Raúl Pacheco y al venezolano Pedro Mora.

Jeptootendra como principales oponentes entre las mujeres a su compatriota Helad Kiprop, a Amane Gobena de Etiopía, a la italiana Nadia Ejjafini y las peruanas Inés Melchor y Jemena Misayauri. Carolina Tabares es una de las figuras de Colombia.

La carrera comenzará y terminara en el Parque Simón Bolivar, en el noroccidente de la capital colombiana.

FUENTE: Agencia AP