Deportes

Mexicana Malagón impone récord de birdies en Morelia

MORELIA, México (AP). La juvenil mexicana Ana Alicia Malagón consiguió seis birdies consecutivos el jueves para imponer un nuevo récord en el campo Tres Marí­as, durante la primera ronda del Corona Championship.

Malagón, de 17 años de edad y quien entró al torneo a través de la clasificación, consiguió birdies del sexto al undécimo hoyo para romper una marca que estaba en poder de varias jugadoras, que lo han hecho a lo largo de los cuatro años de historia de este torneo.

"Creo que (la clave) fue que no estaba pensando que era un torneo de la LPGA, con jugadoras que veo en la tele como me pasó en otros torneos, dije que iba a salir a jugar tranquila, golpe a golpe y así­ fue", dijo Malagón. "Sabí­a que no tení­a nada que perder, ya estar aquí­ es una bendición de Dios".

El récord de birdies consecutivos para la gira de la LPGA es de Beth Daniel, quien hizo nueve en fila en el Onion Creek Club de Austin, Texas, en 1999. Mary Beth Zimmerman y Annika Sorenstam lograron ocho cada una en 1984 y 2001, respectivamente.

Malagón tuvo una ronda de 70 golpes, tres bajo par. Luego de sus seis birdies en fila hizo bogey en el 12do y se recuperó con un birdie más en el hoyo inmediato.

"Es la mejor ronda que he tenido en mis torneos de LPGA, ya son cuatro, y pensé que ahora sí­ lo iba a tomar más en serio y me preparé mejor".

La golfista mexicana sabe que repetir una ronda como la del jueves será complicado y por ahora está enfocada en superar el corte de jugadoras del viernes para llegar al fin de semana.

"Mañana voy a salir como hoy, muy tranquila porque sé que no tengo nada que perder, lo que haya hecho hoy ya lo tiré, ya lo hice, si juego bien o no mañana es otra cosa, yo voy a ir golpe por golpe y dando mi mejor esfuerzo para dar un buen resultado", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: