Deportes

Mexicano Cordero llega 32do, mejor latinoamericano en maratón

BEIJING (AP). El mexicano Carlos Cordero quedó 32do en el maratón olí­mpico el domingo y fue el mejor latinoamericano en la competencia que puso fin al atletismo.

"Esta es mi primera competencia internacional. Nunca habí­a salido a representar a México ni a Juegos Centroamericanos, ni mucho menos Panamericanos. Creo que comencé bien", declaró Cordero a la AP tras salir de la pista del estadio nacional "Nido de Pájaros".

El mexicano, de 31 años, cronometró 2:18.40 y cruzó la meta 12 minutos después que el ganador, el keniano Samuel Kamau Wansiru, quien hizo 2:06,32.

Cordero dijo que se sintió cansado y llegó a pensar que no podrí­a completar el recorrido.

"Desgraciadamente fallé desde el kilómetro 25. Traté de mantener el ritmo, pero no pude. En un momento pensé en abandonar la competencia, pero de puro corazón terminé", señaló el mexicano, quien estuvo más de cinco minutos por encima de su mejor marca, 2:13.18.

"Estoy contento con el desempeño, aunque no del lugar", agregó.

Dijo que su primera experiencia le sirvió "de mucho. He aprendido bastante y a partir de hoy mi promesa es trabajar arduamente para darle lo mejor de mí­ a mi querido México", agregó.

Su compatriota Procopio Franco finalizó 47mo en su segunda olimpiada.

"Este podrí­a ser mi último torneo. Hubiera querido un mejor resultado, pero desgraciadamente no fue posible", señaló el corredor de 38 años.

Franco dijo que "después del kilómetro 25 me quedé totalmente vací­o y ya no pude soportar ni el mí­nimo ritmo. Después fue muy lento, demasiado lento".

Otro mexicano, Francisco Bautista, finalizó 66to. entre 100 corredores, de los cuales 24 abandonaron.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: