Deportes

México: Ochoa jugará ante Paula Creamer

MEXICO (AP). La golfista mexicana Lorena Ochoa y la estadounidense Paula Creamer jugarán un mano a mano el 20 de junio en México, se anunció el martes.

Ochoa y Creamer se enfrentarán bajo el formato denominado "Skins", que se realiza en una sola jornada de 18 hoyos, cada uno con un valor de 10 mil dólares para una bolsa acumulada de 180 mil dólares.

La competencia será en el campo Marina Ixtapa, un balneario localizado a unos 300 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

"Será un duelo muy emocionante, estoy agradecida con Paula de que aceptara venir, estoy segura que disfrutará México", dijo Ochoa en rueda de prensa.

Bajo ese formato, Ochoa ha jugado en tres ocasiones en México contra la sueca Annika Sorenstam.

"Cuando Annika se retiró, pensamos en Paula quien aceptó la invitación, creo que va a ser muy divertido, me gusta mucho el campo y me siento muy cómoda allá", agregó la mexicana, primera del ranking mundial. "Paula es una jugadora joven, con mucha energí­a, que ha creado muchos aficionados y cosas positivas para la LPGA".

Ochoa, de 27 años de edad, está haciendo una pausa en la gira, donde actualmente tiene dos victorias.

El próximo torneo en la gira para Ochoa es el Abierto de Estados Unidos del 9 al 12 de julio.

Creamer, de 22 años de edad y tercera en el ranking de la LPGA, sigue buscando su primera victoria en la presente temporada. En su carrera ha ganado ocho torneos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: