Deportes

México inicia nuevo camino en 4x400 sin Ana Guevara

BERLIN (AP). El equipo femenino mexicano de 4x400 inició el sábado un nuevo camino en la competición sin la presencia de la gran Ana Guevara y fue eliminado en la primera serie clasificatoria del relevo largo en el mundial de atletismo.

Nallely Vela, Alejandra Cherizola, Ruth Grajeda y Karla Dueñas completaron la carrera de 1.600 metros en última posición y con un tiempo de 3 minutos, 40.03 segundos.

Hace dos años en Osaka, todaví­a con la medallista olí­mpica Guevara en el equipo, las mexicanas se clasificaron para la final, aunque finalizaron en última posición.

"Creo que fue bien. Somos un equipo muy joven", dijo Vela, la única de las relevistas en Berlí­n que también corrió en Osaka. "Nos sirve como experiencia. No para que México quede aquí­, sin para que seguimos mucho rato más".

Vela reconoció que la sombra de Guevara es grande y que el nuevo conjunto de relevistas todaví­a tiene margen para seguir mejorando.

"La queremos mucho a Ana", aseguró. "Ella no está aquí­ (en Berlí­n), pero seguro que nos está apoyando. Somos un equipo joven y seguro que habrá más".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: