Miyazato lidera tras primera ronda en Tres Marí­as

MORELIA, México (AP). La japonesa Ai Miyazato ya ha ganado dos de los cuatro primeros torneos de la LPGA esta temporada y amenaza con ganar otro y estropearle la fiesta de despedida a la mexicana Lorena Ochoa.

Miyazato logró el jueves una anotación de 63 golpes, 10 bajo par, con lo que sacó una ventaja de dos golpes como lí­der tras completarse la primera ronda del torneo Tres Marí­as, por delante de la novata española Azahara Muñoz.

Ochoa, la número uno, que se retirará tras este torneo, y Michelle Wie firmaron sendas tarjetas de 66 golpes y figuran en el tercer lugar.

Miyazato ganó el Masters Evian la temporada pasada _ su primera victoria en el tour de la LPGA _ y ha escalado para situarse como la número cinco del ranking.

"No siento que estoy jugando mucho mejor de repente", dijo la japonesa. "Siento que me estoy tomando esto poco a poco y aumentando mi confianza. El año pasado me dio mucha confianza. Ahora estoy demostrando lo que puedo hacer".

Ochoa pidió ser emparejada con Miyazato y la estadounidense Natalie Gulbis en las primeras dos rondas. Ochoa compitió en el circuito juventil Gulbis y describió a Miyazato "como la chica más amable del tour".

Ochoa, quien se retirará del golf para formar una familia y trabajar en su fundación caritativa, indicó que Miyazato es una candidata para ocupar eventualmente el puesto número uno del ranking.

Hay muchas otras también, empezando por Jiyai Shin, la número dos, Yani Tseng, la número tres, y Suzann Pettersen, la cuatro.

"Nunce he visto a nadie con tanto control de su juego", dijo Ochoa, refiriéndose a Miyazato. "No importa si golpea largo, o corto, bajo o alto".

Ochoa se manifestó satisfecha con su actuación.

"Estoy muy contenta. Estuvo muy emocionante arrancar con un eagle y continuar con algunos birdies", señaló. "Creo que fue muy importante tener un buen inicio al torneo, al estar muy cómoda y positiva. Tener a Ai Miyazato a lado de mi me ha dado mucho energí­a. Estoy lista para mañana."

La sorpresa cerca de las lí­deres es Muñoz, una novata de la LPGA que está jugando tan sólo su segundo torneo. Sin embargo, la española tiene experiencia. Ganó el torneo amateur femenino británico en 2009 y fue la campeona universitaria de Estados Unidos en 2008 en la Universidad de Arizona State.