Deportes

Montoya confí­a en recuperarse y tener un buen año

FONTANA, California, EE.UU. (AP). Juan Pablo Montoya espera recuperarse plenamente del aparatoso accidente que sufrió en las 500 Millas de Daytona y tener un buen año con la ayuda de su nuevo equipo, afirmó el piloto colombiano.

"Se ha trabajado muy duro desde el invierno, se hicieron muchos cambios en el carro, en la gente que trabajan en los carros, los ingenieros", dijo el viernes en el pit del Autódromo Auto Club, en la localidad de Fontana.

El sudamericano parece haber dejado atrás el choque que sufrió en febrero en la carrera en Daytona, el cual provocó una gran bola de fuego en la pista, y dijo estar recuperado. Todaví­a le duele el pie izquierdo, que chocó contra el pedal de los cambios, pero no es nada, explicó.

"Todaví­a me duele el pie pero ya, eso pasa", afirmó Montoya.

Este año, el ex piloto de Fórmula Uno cuenta con un nuevo equipo para su bólido Chevrolet que corre con el número 42, la escuderí­a Earnhardt Ganassi Racing, la cual ahora está dirigida por Chris Heroy.

"La relación con Chris va muy bien, nos llevamos muy bien, trabajamos muy duro. Y una cosa muy buena que Chris hizo bien es que se acompañó de gente muy buena y muy inteligente y eso nos está ayudando mucho", agregó.

El ex campeón de las 500 Millas de Indianápolis competirá el domingo en el óvalo de concreto de Fontana, donde el año pasado ganó la pole. Será la quinta carrera de la Copa Sprint de la Nascar, serie en la que Montoya ocupa el decimoctavo lugar con 96 puntos. Greg Biffle encabeza la serie con 157 unidades.

En la última carrera de la serie, realizada el domingo pasado en Bristol, Tenesí­, Montoya quedó en el octavo lugar.

"El carro ahora tiene mucha velocidad y hemos tenido muchos problemas de balance", comentó, pero de todas formas consideró que van bien. "El Chase es la meta, el potencial está allí­".

Se llama Chase a las últimas 10 carreras de la serie en la que compiten los 12 mejores pilotos. Aunque todos los corredores siguen participando en la competencia, sólo los pilotos calificados para el Chase compiten contra todos.

___

En internet: http://www.nascar.com

http://www.jpmontoya.com/2011/

---

E.J. Támara está en Twitter como: https://twitter.com/EJTamara

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: