Deportes

Montoya regresa a IndyCar, con rival de Ganassi

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Dado de baja en NASCAR por Chip Ganassi, el colombiano Juan Pablo Montoya regresará a la categoría IndyCar con la escudería Penske, tradicional rival de Ganassi en esa fórmula.

Montoya llegó a un acuerdo con Roger Penske para correr en su equipo junto al brasileño Helio Castroneves, actual líder de esa categoría, y Will Power.

Como parte del arreglo, también podría correr algunas pruebas de NASCAR con Penseke.

Ganassi anunció en agosto que no retendría a Montoya en su equipo de NASCAR el año que viene.

Ganassi y Penske son feroces rivales en IndyCar, categoría en la que Scott Dixon, de Ganassi, pelea el campeonato con Castroneves.

Montoya ganó el campeonato de CART en 1999, las 500 Millas de Indianápolis del 2000 y en total 11 carreras de monoplazas con Ganassi. Luego incursionó en la fórmula uno, donde cosechó siete victorias y subió 30 veces al podio, hasta que volvió con Ganassi en el 2006 para competir en NASCAR.

Al enterarse de que no volvería con Ganassi el año que viene, Montoya estudió otras opciones y habló con Michael Andretti sobre la posibilidad de correr con su equipo en IndyCar. La semana pasada, no obstante, el colombiano le informó a Andretti que no estaba interesado en correr con él.

Al colombiano le ofrecieron reemplazar a Kurt Busch en Furniture Row Racing, de NASCAR, el año que viene y Montoya visitó las instalaciones de ese equipo en Colorado, pero optó por firmar con una escudería que le dará la oportunidad de ganar cada carrera en la que compite.

Ganassi no le daba esa oportunidad pues es una escudería con altibajos, que alterna grandes momentos con otros en los que está alejada del podio.

FUENTE: Agencia AP