Deportes

Moreno regresa para buscar el oro en martillo en Londres

LA HABANA (AP). La cubana Yipsi Moreno, dos veces subcampeona olí­mpica del lanzamiento de martillo, regresó a los entrenamientos y con la mirada puesta en los Juegos Olí­mpicos de 2012.

"Tengo más motivación y deseo que nunca. Regrese después de tener a mi bebé con la ilusión de ganar el tí­tulo olí­mpico, el único que me falta", expresó Moreno el martes a The Associated Press.

Después de conquistar su segunda medalla de plata olí­mpica en el 2008, la lanzadora decidió alejarse un tiempo de las pistas para tener a su hijo, Abdel, que nació en agosto pasado.

"Fue una decisión bien pensada, y lo necesitaba. Ahora me siento como nueva, con esa adrenalina que es tan importante para el alto rendimiento", manifestó la atleta de 29 años.

Doble campeona mundial (2001 y 2003) y dos veces subtitular mundial (2005 y 2007), Moreno vio por la televisión cuando la polaca Anita Wlodarczyk estableció la plusmarca del planeta, 77,96 metros, en el mundial de Berlí­n el año pasado. El mejor registro personal de Moreno es de 76,62 metros.

Moreno dijo que por ahora no piensa en marcas, sino en entrenar.

"Estoy bien de peso, la técnica no se pierde, soy dedicada, voluntariosa y tengo experiencia", comentó. "Estaré lista para competir en junio. Regresar después de tener un bebé no es imposible. Otras lo hicieron antes que yo. No vuelvo por gusto, sino para ser la mejor y con una gran motivación que es Abdel".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: