Deportes

Muere corredor keniano Lelei; Moses Tanui está herido

NAIROBI (AP). El ex campeón de los 10.000 metros Moses Tanui quedó herido y el ex corredor David Lelei falleció en un accidente automotriz que tuvieron en las afueras de la capital de Kenia, reportó el miércoles un diario local.

Tanui sufrió heridas graves en una pierna y el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital de Nairobi, donde el periódico Daily Nation lo describió como "fuera de peligro".

Tanui, de 44 años, ganó los 10.000 metros en el campeonato mundial de 1991 en Tokio y la plata en 1993, detrás del etí­ope Haile Gebrselassie por un escaso margen.

Fue el primer atleta en correr un medio maratón en menos de 60 minutos, concluyendo en 59 minutos y 47 segundos en Milán en 1993. También llegó a ganar el maratón de Boston.

Lelei, de 38 años, fue finalista en los 1.500 metros en los campeonatos mundiales de 1999 en Sevilla y en los 800 en el mundial bajo techo de Lisboa en el 2001.

"Es demasiado pronto para especular la causa del accidente, porque ya se sabe que esta área del camino es peligrosa y ha cobrado la vida de varias personas", dijo Johnstone Ipara, comandante de la policí­a de la ciudad de Nakuru, en declaraciones al diario.

Lelei era funcionario de la Asociación de Atletismo de Kenia y entrenador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: