Deportes

Mundial: Holanda-Inglaterra y Argentina-Alemania, semifinales

ROSARIO, Argentina (AP). Holanda dio cuentas de su poderí­o para defender la corona al imponerse el martes 5-2 a Japón para hilvanar su quinta victoria consecutiva, que le permitió adjudicarse el primer lugar del Grupo A del campeonato mundial de hockey femenino.

Las campeonas del mundo y olí­mpicas jugarán las semifinales ante Inglaterra, segundo del Grupo B detrás de Argentina.

Alemania, por su parte, venció 1-0 a Australia, con gol de Tina Bachmanny, y quedó segunda en el Grupo A, por lo que jugará en las semifinales ante Argentina, vencedora del B.

Holanda-Inglaterra y Argentina-Alemania se medirán el jueves.

En tanto, Nueva Zelanda obtuvo su primera victoria, 3-0 sobre India.

Dos tantos de Maartje Paumen, goleadora del mundial con 10 goles, y los restantes de Lidewij Welten, Kim Lammers, Naomi Van As le dieron la victoria a Holanda.

Kaori Chiba anotó los goles de Japón.

Las holandesas finalizaron la fase de grupo con el ideal de 15 puntos, seguidas por Alemania (12), Australia (9), Nueva Zelanda (4), India (3) y Japón (1).

La capitana Kayla Sharland, en dos ocasiones, y Katie Glynn, marcaron los goles de Nueva Zelanda en la segunda parte ante India.

En el Grupo B, Argentina también terminó con 15 puntos, seguida por Inglaterra (10), Corea (8), China (6), Sudáfrica (3) y España (1).

FUENTE: Agencia AP