Deportes

Murray vence a Baghatis en Tokio

TOKIO (AP). El tenista británico Andy Murray se repuso de un rompimiento de saque al comienzo de tercer set para imponerse el miércoles por 7-5, 2-6, 6-4, al chipriota Marcos Baghdatis y avanzó a la segunda ronda del torneo Abierto de Tokio.

Murray perdí­a 3-1 en el último set, pero logró mantener su saque y quebró el de Baghdatis para empatar la manga en 3-3 en la pista techada del Coliseo de Ariake.

Como la lluvia comenzó a caer desde la mañana, los partidos que se iban a disputar en canchas al aire libre fueron suspendidos.

Murray, quien ganó el Abierto de Tailandia la semana pasada, batalló en el segundo set pues Baghdatis utilizó golpes largos de revés y algunas dejaditas inteligentes para ganar ese parcial después de haber perdido el primero.

El británico, que jugó desde el fondo de la cancha supo ganar puntos cruciales hacia el final del partido, cuando Baghdatis pareció cansarse y comenzó a cometer errores no forzados.

Baghdatis y Murray se enfrentaron previamente en este año en el torneo de Rotterdam y en esa ocasión el chipriota fue el ganador del partido en sets seguidos y sobre una cancha dura.

Pese a su derrota, Baghdatis aún aventaja a Murray por 3-2 en cinco partidos en los que se han enfrentado.

Mas temprano, el ruso Dmitry Tursunov eliminó al serbio Janko Tipsarevic, sexto preclasificado, al vencerlo por parciales de 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-5 en un maratónico duelo de tres horas.

Tursunov dio pelea a Tipsarevic a lo largo de todo el partido y finalmente salió vencedor al superar al serbio en el último game en love.

FUENTE: Agencia AP