NFL: Lions despiden a Marinelli tras año sin triunfos

ALLEN PARK, Michigan, EE.UU. (AP). Un dí­a después de pasar a la historia como el primer equipo de la NFL con un récord de 0-16, los Lions de Detroit despidieron el lunes al técnico Rod Marinelli.

Los Lions anunciaron la decisión mediante un comunicado de prensa.

El equipo completó su temporada sin triunfos al perder el domingo ante Green Bay, dejando atrás el 0-14 de Tampa Bay en 1976 como el peor récord en la historia de la liga.

Marinelli sólo ganó uno de sus últimos 24 partidos y tuvo marca de 10-38 en tres años, luego que el ex presidente del club, Matt Millen, lo nombró para su primer cargo como técnico.

Fue el tercer entrenador designado por Millen, después de Steve Mariucci y Marty Mornhinweg, en lo que ha sido el peor ciclo de ocho años para un club de la NFL desde la Segunda Guerra Mundial.

El equipo se abocó de inmediato a un remozamiento en sus puestos administrativos y cuerpo técnico. El dueño William Clay Ford promovió a Tom Lewand como presidente y a Martin Mayhew como gerente general.

Ford, asimismo, se desprendió del coordinador defensivo Joe Barry, yerno de Marinelli. También se quedaron sin trabajo Mike Barry, el entrenador de la formación ofensiva y padre de su yerno; y el encargado de la formación secundaria Jimmy Lake.

Tampoco se le renovó el contrato a Joe Cullen, técnico de la formación defensiva. El coordinador ofensivo Jim Colletto fue descendido al puesto de entrenador de la formación ofensiva.