Deportes

NFL: Marvin Lewis, de los Bengals, elegido entrenador del año

NUEVA YORK (AP). Marvin Lewis ganó el sábado el premio de The Associated Press al entrenador del año de la NFL tras conducir a los Bengals de Cincinnati a los playoffs durante una temporada marcada por tragedias.

Los Bengals ganaron el Norte de la Conferencia Americana con récord de 10-6, apenas su segundo tí­tulo divisional desde 1990, ambos bajo el mandato de Lewis. Y lo hicieron a pesar de la muerte del wide receiver Chris Henry y de Vikki Zimmer, la esposa del coordinador defensivo Mike Zimmer.

Las familias de varios jugadores también se vieron afectadas por el tsunami en las Islas Samoa.

Lewis recibió 20 y medio votos en la encuesta realizada por la AP entre 50 cronistas deportivos que cubrieron la NFL. Superó a Sean Payton de Nueva Orleáns (11 y medio), Norv Turner de San Diego (9) y Jim Calwell de Indianápolis (7). Andy Reid de Filadelfia y Ken Whisenhunt de Arizona lograron un voto cada uno.

"Estoy honrado", dijo Lewis, cuya séptima temporada con los Bengals terminó con una derrota 24-14 ante los Jets en la primera ronda de los playoffs. "Nunca pensé que podrí­a pasar, pero estoy honrado. Lo cambiarí­a por seguir jugando".

"Para mi, esto es más un reconocimiento a la organización, al cuerpo de entrenadores y su duro trabajo, y para los jugadores".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: