Deportes

NFL y jugadores continuarán negociaciones ante mediador

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP). Abogados de jugadores de la NFL y la liga hablaron el viernes para discutir la mediación con la jueza federal que actualmente decide si revoca el cierre patronal.

El portavoz de la NFL, Greg Aiello, confirmó que hubo una llamada telefónica y dijo que la jueza de distrito Susan Richard Nelson pidió que no se dieran a conocer públicamente los detalles.

Luego de una audiencia el miércoles a petición de los jugadores para revocar el cierre patronal decretado por los dueños de equipos, Nelson pidió a ambas partes que reanudaran las conversaciones para llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo. Las negociaciones se rompieron el mes pasado.

Ambas partes expresaron su voluntad de hablar, pero la NFL quiere que se reanuden las negociaciones ante un mediador federal mientras que los jugadores prefieren permanecer en la corte de Nelson donde igualmente han presentado una demanda antimonopolio en contra de la liga.

Asimismo, el viernes el lí­der de la ahora disuelta Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, fue oficialmente añadido como un abogado de los jugadores.

FUENTE: Agencia AP