Deportes

Nadador iraní­ se niega a enfrentar a israelí­ en eliminatoria

SHANGHAI (AP). El equipo de natación de Israel dijo sentirse decepcionado luego que un competidor iraní­ se retiró de una prueba eliminatoria el domingo al no querer enfrentar a uno de sus miembros en el Mundial de Natación.

El nadador iraní­ Mohammed Alirezaei no participó en la eliminatoria de 100 metros estilo pecho en la que competirí­a el israelí­ Gal Nevo.

"Desafortunadamente, esto ocurre con frecuencia _es una locura", dijo a The Associated Press el lunes Yitzhak Kramer, quien está al frente de la delegación de Israel. "Esta competencia es deportiva, no polí­tica, y uno necesita separar una de la otra. Se supone que eso es lo bueno del deporte".

El equipo iraní­ no estuvo disponible para hacer comentarios sobre el incidente y la Federación Internacional de Natación (FINA) no estaba enterada de lo sucedido.

"Primero tenemos que comprender la situación", dijo el director ejecutivo de FINA, Cornel Marculescu. "Si eso es lo que ocurrió entonces no tiene caso que vengan al campeonato mundial. No necesitamos la polí­tica en nuestro deporte".

La delegación israelí­ dijo que no buscarán sanciones de ningún tipo.

"Nosotros no pediremos nada. Si alguien desea comportarse de manera infantil no nos importa", dijo Kramer.

Alirezaei ya se habí­a retirado de un evento previo en el que enfrentarí­a a otro israelí­, Tom Beeri, en la eliminatoria de 100 metros estilo pecho de los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008, sin embargo, el Comité Olí­mpico Internacional (COI) aceptó en ese momento la justificación de que se encontraba enfermo.

FUENTE: Agencia AP