Deportes

Nadador japonés Kitajima piensa en el retiro

BEIJING (AP). El nadador japonés Kosuke Kitajima dijo el domingo que está pensando en retirarse después de los Juegos Olí­mpicos tras ganar su tercera y cuarta medallas de oro en Beijing.

Kitajima, quien defendió sus tí­tulos de Atenas 2004 en los 100 y 200 metros del pecho, agregó un bronce el domingo en el relevo 4x100 combinado.

En Japón se ha reportado que esta serí­a la despedida olí­mpica de Kitajima y que el nadador dejarí­a de competir después de Beijing.

Kitajima, de 25 años, reconoció que está aliviado de que la competencia haya terminado, pero aseguró que no ha decidido sobre su futuro.

"Estoy muy satisfecho, estoy contento de que ya se acabó", dijo. "Hay mucho revuelo por estos informes de que ya tomé la decisión de retirarme. Voy a ir a casa y tomaré una decisión. Retirarme es una posibilidad, pero tengo que pensarlo".

Kitajima es considero por muchos como el mejor experto en la brazada de pecho en la historia, y es el primer hombre que barre las dos competencias de pecho en olimpiadas consecutivas.

FUENTE: Agencia AP