Nadal responde airado a declaraciones de Noah sobre dopaje

LONDRES (AP). Rafael Nadal tachó el domingo de "totalmente tontas" las recientes declaraciones del ex tenista Yannick Noah en que acusa a los deportistas españoles de dopaje generalizado.

El astro del tenis español respondió molesto cuando le preguntaron sobre un artí­culo escrito por la otrora figura del tenis francés en el diario Le Monde, en el que también afirmó que los deportistas de Francia no tienen ninguna oportunidad ante sus contrapartes de España porque "no tienen la poción mágica".

En declaraciones al margen de la Copa Masters en Londres, el tenista español con 10 campeonato de Grand dijo que al parecer el artí­culo de Noah fue escrito por "un niño".

Noah estimó que por lo general los deportistas españoles son más musculosos que los franceses y consideró que la única conclusión es que han de doparse, pero se abstuvo de ofrecer pruebas.

"¿Cómo es que un paí­s como España puede dominar el deporte de un dí­a para otro?", preguntó el francés. "¿Descubrieron métodos revolucionarios de entrenamiento que nadie más conoce?"

Entre las respuestas iniciales, Toni Nadal _tí­o y entrenador de Rafael Nadal_ y el técnico Pep Guardiola del Barcelona consideraron el sábado que eran incorrectas las expresiones de Noah.